VIE
SEP
21

​Encarcelan a un joven por violar a su tía 






22 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 22/ 2017)

El juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Luis Esteban Ortiz, determinó enviar preventivamente al penal de Morros Blancos a un sujeto de 19 años de edad, quien fue imputado por violación a su tía de 46 años.

El hecho se habría suscitado el pasado martes, donde la tía y sobrino estaban consumiendo bebidas alcohólicas, pero la mujer al perder el conocimiento por el alcohol fue víctima de violación por parte de su familiar. 

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz, informó que el juez luego de realizar la valoración correcta, determinó la detención preventiva para el sindicado por el delito de violación.

“El hecho sucedió en un domicilio del barrio IV Centenario, a  horas 2.00 am, dos personas que tenían parentesco, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, pasaron las horas y la mujer se emborrachó, por lo que al sentirse mal se fue a su habitación para descansar, minutos después su sobrino con el que estaba compartiendo bebidas, entró a la habitación y aparentemente la violó”, dijo.

Muñoz, hizo conocer que desde ahora da inicio a la investigación preliminar en un plazo de 60 días, donde se debe recabar toda la información, además de realizar las pericias que sean necesarias para poder llegar a un conclusión.

“Los fiscales asignados al caso deben realizar todas las actuaciones que van pertinentes”, aseveró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.