MIE
SEP
26

​Dos “Motochorros” son enviados al penal de Morros Blancos






22 diciembre, 2017


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 22/ 2017)

Tras realizar una valoración integra de todos los antecedentes, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Luis Esteban Ortiz, determinó la detención preventiva para dos jóvenes que fueron imputados de robo agravado. Los mismos habrían robado la cartera de una mujer y se escaparon en una moto.

El hecho se suscitó el martes en la tarde, donde los dos motochorros le quitaron una cartera a una mujer de forma violenta y se dieron a la fuga; sin embargo, gracias a la oportuna acción policial, éstos fueron capturados y la víctima pudo recuperar sus pertenencias.

El fiscal de materia, David Chavarría, informó que se realizó la audiencia de medidas cautelares contra los sindicados del delito de robo agravado, conocido como “motochorros” quienes sustrajeron la cartera de una mujer, por inmediaciones del mercado Campesino.

“El juez en audiencia consideró que los elementos presentados eran suficientes para la aplicación de  la medida de detención preventiva, por ello uno de ellos fue derivado al centro Oasis porque es menor de edad y el otro al penal de Morros Blancos”, dijo. 

Asimismo, explicó que el juez también tomó en cuenta la violencia que fue utilizada por los sindicados con la víctima y además los numerosos robos con el modus operandi, donde se suben dos personas en motos y proceder a sustraer a los transeúntes de manera rápida sus pertenencias.

Chavarría, hizo conocer que también se tomó en cuenta que para aprehender a los sospechosos los efectivos policiales tuvieron que perseguirlos por las calles hasta dar con ellos, arriesgando sus vidas.(eP)
EL APUNTE

La Policía actuó rápidamente en el hecho

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Rommel Raña, informó que de acuerdo a la declaración informativa de la víctima, Eulogia Gaite Galeán, ésta se encontraba caminando por la avenida Panamericana, a la altura de la venta de autos, cuando de repente escuchó el sonido de una motocicleta que se le acercaba, por lo que al tratar de hacerse a un lado para que pase la moto, le quitaron su cartera.

El jalón fue tan fuerte que le tiraron  al piso y en ese momento ella se percató que dos sujetos de contextura gruesa y altura alta, fueron los ladrones que le arrebataron la cartera y se dieron a la fuga con dirección a la calle Mauro Molina. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.