VIE
SEP
21

​Denuncian a José Quecaña por no pagar alquileres 






22 diciembre, 2017

El Ministerio Público ha admitido una denuncia en contra la máxima autoridad del Chaco, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 22/ 2017)

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que ingresó una denuncia al Ministerio Público, interpuesta por Anacleto Guzmán Rodríguez, en contra de la máxima autoridad del Chaco, José Quecaña Quispe, por hechos que se hubiesen producido según la denuncia desde la gestión 2013 hasta la 2016.  Se denuncia supuesto hecho de incumplimiento de deberes.
“Los antecedentes del hecho refiere que dentro del proyecto denominado Central Integral de Apoyo Pedagógico de la Guardería del área rural  Yayacua, el ahora denunciado desde la gestión 2013 a la fecha no hubiera efectivizado el pago de alquileres a los inmuebles para que funcione el proyecto”, dijo.
Asimismo, manifestó que en la denuncia explica que pese a los diferentes oficios y reclamos oficiales que se hubiesen realizado para el cumplimiento del mismo, no se hizo el pago.
El daño económico que se hubiese ocasionado a la persona es de 16,765 bolivianos aproximadamente.

“La denuncia cumplió los requisitos formales que establece la Ley y fue admitida por los fiscales en Yacuiba y por ello comienza la investigación preliminar y se procederá a hacer las diligencias investigativas necesarias”, mencionó.
La investigación tiene un tiempo de 20 días para poder tener una respuesta como la imputación o el rechazo.
En el mes de junio, estaba previsto que el ejecutivo regional transitorio del Chaco, José Quecaña Quispe, respondiera a la Asamblea Regional del Chaco por la petición de informe oral (PIO) en referencia al presunto uso indebido de bienes del Estado, pero la autoridad no se presentó excusándose con una carta.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.