LUN
JUN
18

​Dan detención domiciliaria a exdirector del Sedeca






22 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 22/ 2017)

Tras cinco horas de audiencia de cesación a la detención preventiva, los vocales de la Sala Penal Primera, presidida por los vocales Jorge Alejandro Vargas Villagómez y Alejandra Ortiz, determinaron dar detención domiciliaria para el exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) Omar Molina, cambiando así su situación procesal, por la delicada situación de salud en la que se encuentra.
El abogado del sindicado, Wilson Ramírez, manifestó que se determinó cambiar la situación procesal de detención preventiva por domiciliaria para su defendido, porque se demostró la disminución de los peligros procesales, además que se mostró que el estado salud de Molina es  crítico.

“Ahora debemos cumplir los requisitos que se dio para la detención domiciliaria, por el momento, Molina continuará en la clínica por su estado de salud y estará bajo observación”, dijo.

Le dieron arraigo departamental, fianza personal de dos garantes de 100 mil bolivianos cada uno, la prohibición de acercarse a testigos y la obligación de presentarse cada lunes a la Fiscalía a firmar un cuaderno.

“Vamos a analizar bien la resolución del juez y veremos junto a la presidenta de la Asamblea de una posible apelación”, dijo el abogado que representaba a la Asamblea Legislativa como parte afectado. (eP)