LUN
SEP
24

​Comité Cívico solicita al TED requisitos para revocatorio






22 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 22/2017) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó ayer que se envió una nota al presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Gustavo Ávila, solicitando los requisitos para el revocatorio de “algunos” asambleístas.

“Una vez analizado los requisitos, con la responsabilidad que amerita se va a determinar si se va a iniciar el proceso de revocatorio”, explicó Ramos.

Según Ramos, este es el “sentir” de los ciudadanos, que muchos asambleístas, no están cumpliendo con los intereses del departamento de Tarija.

“Cumplen con el mandato de sofocar cada día más a la Gobernación y no dejar que se trabaje en función al desarrollo del departamento; el pueblo los ha elegido para que trabajen por el desarrollo”, manifestó.

Asimismo, explicó que los tarijeños no deben permitir que se imponga un nuevo gobernador, recordando la etapa que se vivió en el departamento, con el gobernador Mario Cossío.

Por su parte, el asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Bicher Ordoñez Cortez, manifestó que la población civil y las instituciones, están en su derecho de pedir un revocatorio.

“Si ven que las autoridades electas no están realizando un trabajo de acuerdo a los intereses que la población espera, están en todo el derecho de pedir un revocatorio”, indicó Ordoñez.

De igual manera, explicó que la población será la que respalde o rechace la propuesta que pueda brindar algún sector. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.