MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Sigue en pie un reajuste a la tarifa de micros para el 2018






21 diciembre, 2017

El Concejo Municipal aprobó las disposiciones transitorias a la Ley 117, de Movilidad Urbana,  permitiendo al ejecutivo establecer una nueva tarifa, mientras es realizado un estudio al régimen tarifario


LAURA  VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 


(elPeriódico-diciembre 21/2017) Con la modificación a la Ley 117, de Movilidad Urbana que hizo el Concejo Municipal para que la Alcaldía llegue a un acuerdo con el sector transporte para nivelar las tarifas; el transporte aguarda la conclusión del estudio tarifario, aseguran que el actual pasaje se podría incrementar.  

El Concejo Municipal aprobó las disposiciones transitorias a la Ley 117, de Movilidad Urbana,  permitiendo al ejecutivo establecer una nueva tarifa, mientras es realizado un estudio al régimen tarifario, es así que se acordó un pasaje unitario de Bs 1,80 para las personas adultas.

El secretario general del Sindicato de Micros La Tablada, Jorge Gareca  indicó que la tarifa de Bs 1,80 centavos que se acordó con la Alcaldía tiene vigencia hasta que se concluya el estudio tarifario que se contempla en la Ley de Movilidad Urbana

“Según la Ley, ellos tienen que hacer un estudio tarifario donde se va a ajustar el pasaje”, dijo Gareca, quien estimó que el proceso  concluya en 4 meses.

Gareca, asegura que la tarifa de micros se va a incrementar, creyendo que el estudio les dará la razón.

“Este estudio va ser imparcial, ahí el pueblo va a saber con números cuánto realmente cuesta el pasaje, sabemos que todo ha subido, pero hace 15 años que las tarifas no habían subido”, resaltó.

Los resultados que lance el estudio tarifario, serán respetados por el sector micros, aseguró Gareca.

La Ley

De acuerdo al artículo 45 de la Ley de Movilidad Urbana, para los procedimientos de la fijación de la tarifa, la modificación tarifaria debe responder a un estudio  encargado por el Gobierno Autónomo Municipal, que podrá ser enriquecido con aportes de los operadores. (eP)

Apunte 

Se modificó la Ley 117

Sin embargo, el Concejo Municipal aprobó las disposiciones transitorias a la Ley 117, de Movilidad Urbana,  permitiendo al ejecutivo establecer una nueva tarifa, mientras es realizado un estudio al régimen tarifario.

En su momento, el presidente del Concejo,  Alfonso Lema Grosz, explicó que las modificaciones a la Ley,  dan los instrumentos jurídicos y procedimientos para que la Alcaldía pueda actuar en el tema tarifario. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.