DOM
SEP
23

Petrolero pierde 1-0 ante la “U” y jugará el indirecto






21 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Petrolero no supo sobreponerse a una prematura ventaja que tuvo Universitario y perdió por la mínima diferencia de 1 a 0 el encuentro de definición del último puesto de la Liga Profesional, por lo que deberá disputar el descenso indirecto frente a Destroyers de Santa Cruz.

El equipo chuquisaqueño aprovechó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo para ponerse en ventaja y luego defendió la misma con uñas y dientes ante los ataques desordenados por parte de Petrolero.

LA LEY DEL EX

Dos jugadores que militaron en Petrolero fueron claves para la victoria de Universitario, nos referimos al arquero Iván Brun y al polifuncional Marco Andia, por lo que una vez más se cumplió la inexorable Ley del Ex.

Pese a que Petrolero comenzó mejor plantado en el campo de juego fue Universitario el que generó peligro en la valla de Robles, fundamentalmente con jugadas de pelota parada, la primera fue un cabezazo de Colombo que envió el esférico por sobre del travesaño y la segunda una buena intervención del portero que salvó otro cabezazo de Tinga.

A los 25 minutos tras la salvada de Robles, vino el tiro de esquina, los defensores perdieron la marca y lo dejaron completamente solo a Andia quien con dificultad y de cabeza envió el esférico al fondo de los piolines, poniendo en ventaja al equipo capitalino.

Petrolero intentó reaccionar llevando cargas sobre la valla estudiantil, pero sin la claridad y contundencia necesaria, destacando el trabajo de los defensores de Universitario que controlaron las incursiones de Vargas y Hurtado que no tuvieron consecuencias.

La mejor ocasión del empate para Petrolero fue a los 37 minutos, cuando el arquero Iván Brun le comente falta a Rodrigo Vargas quien es derribado y el árbitro Gery Vargas cobra la infracción, se hace cargo David Robles que ejecuta al palo derecho muy anunciado para Brun que se luce, con el 1-0 acaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo Perolero aumentó la presión mientras que Universitario inquietaba mediante contragolpes que causaban zozobra a la valla de Robles, el técnico chaqueño ensayó algunos cambios que no cambiaron en casi nada, ya que si bien Petrolero tenía el dominio territorial casi no inquietaba a Brun.

La recta final del duelo fue para el infarto, pues Petrolero intentó hasta el final y la ‘U’ se defendió con todo en busca de su objetivo, que llegó tras la finalización del compromiso. Universitario aseguró su permanencia en la Liga, mientras que Petrolero será local el sábado ante Destroyers y la vuelta el miércoles en el Tahuichi.