MIE
SEP
26

Médicos y la Policía se enfrentan en alrededores del Ministerio de Salud






21 diciembre, 2017

Agencias

Este jueves se vivió una nueva jornada de violencia entre el sector de los médicos y la Policía. Jóvenes estudiantes llevaron su manifestación a inmediaciones del Ministerio de Salud, donde se desató el enfrentamiento con los efectivos del orden.

Los jóvenes marcharon y llegaron a la plaza del Estudiante, donde está el Ministerio de Saldu, pero la Policía actuó para dispersarlos. Los manifestantes lanzaron piedras  y apuntaron petardos a los uniformados, que respondieron con gases lacrimógenos.

En el Prado, los estudiantes se destrozaron una cerca de calaminas que resguardaba la construcción del edificio de YPFB, para usar las placas de metal como escudos.

Asimismo, se registraron destrozos en los vidrios del edificio de la estatal petrolera que aún está en construcción.

La Policía hizo retroceder a los jóvenes. También hubo gasificación a la altura del Nudo Villazón, frente al monoblock de la UMSA. Se observó que los policías se llevaron a al menos un joven arrestado y que ambulancias atendían a personas afectadas, entre ellas una periodista de un canal televisivo.

Asimismo, un taxi sufrió la rotura de su parabrisa por el impacto de una granada de gas, que quedó en su interior.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.