LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Conflicto médico: En Cochabamba se entierran y en Bermejo bloquean la frontera






21 diciembre, 2017

Agencias

 

El conflicto médico no sólo tiene como punto álgido la ciudad de La Paz, sino también otros departamentos del país. Es el caso de Cochabamba, donde un estudiante de medicina decidió enterrarse en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), exigiendo la anulación del artículo 205 del Código del Sistema Penal.

El estudiante Carlos Mercado hizo el entierro simbólico en el patio de la Facultad de Medicina de la UMSS con un féretro y pancartas en las que se leían “no al 205 y al 3385”, haciendo referencia al artículo del Código de Sistema Penal, que los médicos denuncian criminaliza la mala praxis, y el decreto que crea la Autoridad de Supervisión y Control del Sistema Nacional de Salud.

Los estudiantes además anunciaron que otra de las medidas de presión que ejercerán será la crucifixión, de no ser atendidos en sus demandas.

En tanto, médicos y trabajadores de salud de la población de Bermejo, en Tarija, procedieron a bloquear la carretera que se dirige a Argentina en cumplimiento al paro de actividades del sector médico, que ya lleva más de cuatro semanas.

Fotografías muestran cómo los médicos llegaron hasta un puesto de control y procedieron e embanderar y bloquear el paso a los vehículos que transitaban por esa carretera.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos