LUN
JUN
18

​Torres califica de discriminatoria asignación de recursos de los fideicomisos






21 diciembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 21/2017) Tras la aprobación de los créditos de la banca privada por parte de Asamblea Legislativa, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, informó que se espera la asignación de mayor cantidad de recursos económicos que puedan ingresar de un posible cuarto fideicomiso, afirmando que hasta la fecha existe una suerte de “discriminación”, por parte de la Gobernación que hasta la fecha de los tres fidecomisos que obtuvo, ya que del primer ascendía a 99 millones de bolivianos dicha entidad sólo recibió 3 y de los créditos de la banca privada donde se obtendría un total de 171 millones de bolivianos, la subgobernación recibiría otros Bs 3 millones.

“Pude hablar con el secretario de gestión institucional, Rubén Ardaya, donde informó que se vendrá otro fideicomiso de 100 millones de bolivianos y que ahí si vamos a estar bien; sin embargo, más vale tarde que nunca – dijo Torres – nosotros estamos con una cartera de deuda de 30 millones de bolivianos, nos dieron en total 6 millones y la deuda se redujo a 24 millones”, apuntó.

Por su parte el asambleísta e integrante de la comisión de hacienda, Mauricio Lea Plaza, declaró que la Gobernación por medio de chantajes logró la aprobación de los créditos con la banca privada al poner en una posición inconveniente a la Asamblea Legislativa Departamental, incluso lanzando acusaciones de obstaculización.

Asimismo, aclaró que no se obstaculizó la aprobación de los créditos y que más allá de no estar de acuerdo con la cartera de proyectos aprobados, respeta la decisión del pleno y da por cerrado el tema. (eP)