VIE
JUN
22

​Sortearon la CONMEBOL Libertadores 2018






21 diciembre, 2017

El Grupo 7 será el ‘de la muerte’, compuesto por Corinthians, Millonarios, Deportivo Lara y el campeón de la Sudamericana Independiente

Luque, Paraguay – 21 de diciembre de 2017

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este miércoles 20, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay, el sorteo de los grupos y los emparejamientos previos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018.

El certamen iniciará el 22 de enero de 2018 cuando arranque la Fase 1 de clasificación a la Fase de Grupos. La vuelta de esta etapa comenzará el 26 del mismo mes.

La segunda etapa está programada para los días 31 de enero y 7 de febrero.

En tanto, el 14 y 21 de febrero se desarrollará la Fase 3.

La Fase de Grupos comenzará el 28 de febrero y se extenderá hasta el 23 de mayo. Los octavos de final están programados para iniciar el 8 de agosto del 2018.

Las finales serán 7 y 28 de noviembre.

Así quedó conformado tras el sorteo del torneo continental del próximo año realizado este miércoles en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay).

Otro de los grupos más parejo por los equipos que lo conforman es el 4, que integran el argentino River Plate, el campeón ecuatoriano Emelec, el finalista brasileño de la última Sudamericana, el Flamengo, y a la espera del último integrante, que podría ser el Olimpia paraguayo, tricampeón de la competición.

El vigente monarca de la Libertadores, el Gremio, tendrá un grupo compuesto por el campeón del Clausura paraguayo, el Cerro Porteño; el campeón del fútbol de Venezuela, Monagas; y el Defensor Sporting uruguayo.

La máxima competición del fútbol continental echará a rodar el balón el 22 de enero en su primera fase con los partidos entre el Montevideo Wanderers (URU)-Olimpia (PAR); Deportivo Macará (ECU)-Deportivo Táchira (VEN); y Oriente Petrolero (BOL)-Universitario de Lima (PER).