MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Senamhi anuncia lluvias para el fin de semana






21 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre  21/2017) 

Una intensa variación climatológica se registró en el departamento de Tarija, en especial en la región del Chaco y el valle central, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que se registrarán fuertes lluvias para este fin de semana.

El director del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, informó qué a raíz de una moderada humedad qué ingresó desde el Brasil se tendrá una variación climatológica durante el fin de semana, lo que generará fuertes lluvias y mayor sensibilidad de calor.

“Vamos a tener fuertes lluvias especialmente en el valle central con la presencia de tormentas eléctricas y además la posibilidad de granizo en algunas zonas, por lo cual se recomienda tomar las previsiones respectivas”, dijo Carrillo.

Carrillo, manifestó que por el momento las precipitaciones son escasas y que para que se intensifiquen se necesita aún mayor tiempo, es decir que durante diciembre, enero y febrero la situación podría mejorar y así llegar a la cantidad esperada.

Asimismo resaltó que en todo el departamento se están presentando lluvias; sin embargo, la zona alta todavía tiene escasez de precipitaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.