VIE
SEP
21

​Senamhi anuncia lluvias para el fin de semana






21 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre  21/2017) 

Una intensa variación climatológica se registró en el departamento de Tarija, en especial en la región del Chaco y el valle central, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que se registrarán fuertes lluvias para este fin de semana.

El director del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, informó qué a raíz de una moderada humedad qué ingresó desde el Brasil se tendrá una variación climatológica durante el fin de semana, lo que generará fuertes lluvias y mayor sensibilidad de calor.

“Vamos a tener fuertes lluvias especialmente en el valle central con la presencia de tormentas eléctricas y además la posibilidad de granizo en algunas zonas, por lo cual se recomienda tomar las previsiones respectivas”, dijo Carrillo.

Carrillo, manifestó que por el momento las precipitaciones son escasas y que para que se intensifiquen se necesita aún mayor tiempo, es decir que durante diciembre, enero y febrero la situación podría mejorar y así llegar a la cantidad esperada.

Asimismo resaltó que en todo el departamento se están presentando lluvias; sin embargo, la zona alta todavía tiene escasez de precipitaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.