LUN
SEP
24

​Royal Pari logra el ascenso a la Liga






21 diciembre, 2017

Goleó 6 a 2 a Deportivo Kala en el tercer partido de la Copa Simón Bolívar II, se adjudicó la misma y será el quinto equipo cruceño en el profesionalismo

AGENCIAS

El equipo cruceño venció a Deportivo Kala por 6-2 en el estadio Patria para consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar y lograr el ascenso a la Liga Boliviana.

Hace historia. Royal Pari F.C. jugará por primera vez en la Liga después de consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar y lograr el último cupo liguero para la próxima temporada. Los cruceños vencieron a Deportivo Kala por 6-2 en la tercera final, disputada en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

El equipo del mexicano David de la Torre dominó de principio a fin, realizaron un juego inteligente y jugaron con los nervios del rival, que terminó superando ampliamente por las individualidades de los cruceños.

Un autogol de Diego Cuéllar (12’) abrió el camino hacia el ascenso. Kala buscó igualar, pero en la contra los cruceños fueron letales con Isita (29’) y Ríos (30’), que en un minuto pusieron el marcador en 3-0 y parecía que el partido estaba liquidado, pero no fue así.

Los orureños reaccionaron mediante Regis de Souza (40’), pero dos minutos después Darwin Ríos puso el 4-1 de penal. En el complemento nuevamente el delantero brasileño (62’) puso emoción al compromiso, pero Royal se plantó firme en el fondo y liquidó el duelo a su favor de contragolpe.

Francisco Isita (85’) y Martín Palavicini (92’) se encargaron de redondear la goleada 6-2 ante los orureños. Tras el pitazo final, los jugadores y cuerpo técnico invadieron la cancha del Patria para celebrar el tan ansiado ascenso. Royal Pari fue el mejor equipo del torneo y termina el año con el mejor regalo posible: ser equipo de primera.

El departamento de Santa Cruz amplía su hegemonía en cuanto a representantes en la primera división del fútbol boliviano. Royal Pari FC se convirtió en el quinto cruceño.

Para la próxima temporada jugarán en primera división Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Sport Boys y Royal Pari FC. Este último se estrenará en el fútbol profesional. El que luchará por una plaza es el también cruceño Destroyers que jugará el indirecto con Petrolero del Chaco en partidos de ida y vuelta. La Liga contará con 14 clubes para 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.