LUN
SEP
24

​Piden a las autoridades acelerar trabajos carreteros






21 diciembre, 2017

LAURA  VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre 21/2017) Las fuertes lluvias que se registraron en los pasados días que ocasionaron derrumbes en las diferentes carreteras pusieron en alerta al Transporte, quienes solicitaron a las autoridades acelerar los trabajos carreteros, dio a conocer el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo.

Asimismo, mencionó que desde hace meses se ha solicitado al Servicio Departamental de Caminos  (Sedeca) y la Administradora Boliviana de Carreras (ABC) mejorar las carreteras, previendo las lluvias.

“Ya hemos tenido problemas con las primeras lluvias, nuestros compañeros han sufrido con los cortes vehiculares en el tramo Puente Jarkas- Piedra Larga, por los movimientos de tierra se han quedado plantados”, manifestó.

Dijo que los desvíos vehiculares que se hicieron, obligan al transporte desviarse  por el camino viejo del Chaco, mismo que no está en condiciones de transitividad.

Las lluvias que se reportaron el lunes,  provocaron el derrumbe y deslizamientos de tierras en las carreteras del departamento, principalmente en los tramos en construcción, del Chaco y Bermejo.

Los campesinos con las precipitaciones  podrán iniciar la siembra de maíz en la provincia O’Connor, informó la ejecutiva de la central campesina de la provincia O’Connor, Bertha Barrientos.  (eP)