VIE
SEP
21

​Pancho Rosas: “Rodrigo Paz no gobierna en la Alcaldía” 






21 diciembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 21/2017) 

En conferencia de prensa realizado ayer en la mañana, el concejal por la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (UNIR), Francisco Rosas, afirmo que Rodrigo Paz no gobierna la Alcaldía de Cercado y que serían otros funcionarios de su entorno quienes manejan la oficina y la gestión del Ejecutivo.

En las últimas semanas el concejal Rosas, criticó la ejecución una de las consideradas obras estrellas, (puente 4 de julio) del alcalde y desde entonces se evidenció un distanciamiento entra ambas autoridades que pertenecen al mismo partido.

La denuncia de Rosas surgió a raíz de la destitución del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz, acto que calificó como una persecución política. Según el concejal, Ruiz es una persona allegada a su entorno y por ello la decisión asumida por el alcalde obedece a una “revancha Política”, por haberse opuesto a la construcción del puente 4 de julio.

“Todo el pueblo conoce que Rolando Ruiz, es uno de los hombres más eficientes que ha tenido el Gobierno municipal y hoy (por ayer) Rodrigo Paz le paga con un memorándum de destitución en Navidad, consideramos que es una actuación de revancha política – dijo Rosas – ha primado la persecución política a algunos compañeros de trabajo de la Alcaldía, por nuestro lado vamos a tomar las acciones legales a esta decisión injusta que ha tomado Rodrigo Paz, esto sin duda es resultado de la posición que hemos asumido por el puente 4 de julio”.

Por su parte el director de Coordinación Social, Antonio Campos, indicó que las declaraciones de Rosas, sorprenden y que el alcalde Paz, gobierna en la Alcaldía con la diferencia a que es una forma de liderazgo diferente a las que se llevaron adelante en las pasadas gestiones. 

De igual manera aclaró que la destitución o cambio que se dio en la Secretaría de Movilidad Urbana, estaba planificado desde varios meses atrás, por lo que Cecilia Medrano asumió de manera interina el mando de dicha unidad, ya que esta tendría una relación más cercana con la empresa Tranter, que estaría llevando adelante una serie de proyectos viales que obedecen al nuevo sistema de viabilidad y tráfico vehicular. (eP)

Datos 

Autoridades municipales no confirman si Ruiz fue destituido o removido a otro cargo

Rolando Ruiz estuvo alrededor de 10 años como director de EMAT, durante la gestión de Oscar Montes

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.