MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Concluyó la Copa Tarija la Linda de fútbol infantil






21 diciembre, 2017

6 jornadas tuvo el evento que contó con 285 equipos y casi 3000 futbolistas distribuidos en las 15 categorías
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera con un éxito total y algarabía por la presencia de más de tres mil niños y jóvenes concluyó la Copa Tarija la Linda en su Décima Versión.

Este campeonato se llevó adelante por el lapso de 5 días donde se jugaron más de 500 partidos en todas las categorías en las que se observó un crecimiento del fútbol menor de Tarija en comparación de los países vecinos que participaron fue muy importante, donde se pudo contar con el apoyo de diferentes instituciones que confiaron en este proyecto que año que pasa se hace más importante y es reconocido en todo Bolivia.

Misión cumplida para los organizadores a la cabeza de Armando Puña que lo efectuó por décimo año consecutivo, donde desde hoy ya estarán planificando la décima primera versión de este torneo internacional.

Armando Puña organizador de este evento lo calificó de positivo con el reto de seguir haciendo para que esta disciplina crezca cada vez más en Tarija.

“Llegamos al sexto día, muy contentos, felices, no ha sido fácil  llevar adelante este evento por la cantidad de equipos que han venido, el trabajo ha sido arduo, hemos contratado bastante gente para llevar adelante, son 15 categorías, 14 de varones y uno de damas, hemos tenido alrededor de 4000 personas que nos han visitado desde diferentes puntos del país y del norte argentino, orgullosos de haber hecho algo importante en nuestra ciudad y pensamos que es el torneo más grande a nivel nacional y esto es fruto del trabajo.

Los partidos se han desarrollado con normalidad, por ahí algún reclamo por el arbitraje, pero al igual que los chicos los árbitros también se están formando, hay que apoyarlos, si hubo errores seguro que no fueron con mala intención, lo importante es que los chicos compitan, que jueguen, que se diviertan practicando el fútbol, el objetivo debe ser claro, sacar jugadores, los entrenadores somos conscientes de eso y mediante este campeonato el objetivo se va cumpliendo, porque algo muy importante en la formación es el roce, y en este tipo de eventos el mismo es de primer nivel, si no habría este campeonato los niños estarían por ahí dando vueltas o viendo televisión, pero están en los campos de juego, vamos a seguir apostando por esto, porque estamos seguros que la formación integral es fundamental para los niños”.

El campeonato tuvo Copa de Oro, de Plata y algunas de Bronce, participaron 285 equipos en las distintas categorías, incluso algo de 40 equipos no pudieron participar porque ya era físicamente imposible hacerlos jugar.

A partir de ahora los organizadores ya planifica la la Copa Tarija la Linda de Invierno, los que han participado en esta edición ya querían hacer una preinscripción, y eso es por la gran expectativa que se tiene.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.