LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

​Concejales ponen en duda la aprobación del puente 4 de julio 






21 diciembre, 2017

Secretario de Obras Públicas insiste que observando las obras complementarias del proyecto, el puente tiene un costo de real de 73 millones de bolivianos

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 21/2017) 

Tras la audiencia pública realizada en el Concejo Municipal, donde los representantes del colegio de arquitectos realizaron una explicación técnica sobre la construcción del puente 4 de julio, se sumaron las posturas de rechazo por parte de la mayoría de los integrantes del Concejo Municipal, quienes en base a las observaciones apreciadas en el contrato del proyecto no apoyan la construcción ni ejecución del mismo que según el concejal, Francisco Rosas, tiene un costo real de 100 millones de bolivianos.

En ese sentido Rosas, ratificó su rechazo a la ejecución del puente, a la que se sumó el concejal, Alberto Valdez, quien fue uno de los primeros en oponerse y criticar el monto que se pretende destinar para la aprobación del mencionado proyecto, a ellos se suman también los concejales Ruth Ponce, Sergio Gallardo, Freddy Yucra, quien indicó que se sumará a la decisión, que asuma la bancada del Movimiento Al Socialismo, (MAS), queda en duda la decisión de la concejal, Ana Sorich, quien se encontraría de viaje.

Por su parte el concejal Alan Echart, manifestó que no dará a conocer su posición hasta que no realice la revisión de los 12 folders, donde está el informe del contrato del proyecto, sumado a las observaciones que realizaron los arquitectos. 

Además, Echart aseveró que espera la contraparte de los técnicos de la Alcaldía, quienes tendrían que realizar una explicación técnica similar. 

Ante esta situación el secretario de Obras Públicas de la alcaldía, Rodrigo Ichazo, indicó que la petición de informe sobre el proyecto no fue remitida hasta la fecha por parte de ningún concejal, por lo que espera que la explicación técnica la podrían llevar a cabo la próxima semana.

Asimismo, manifestó que las observaciones realizadas por los representantes del colegio de arquitectos, en cuanto al monto, son declaraciones apresuradas y que las obras complementarias contempladas en el proyecto  están incluidos dentro de los 73 millones de bolivianos.

“En relación al contrato con la empresa, fue la que cumplió con todos los requisitos establecidos y hubo otras que no lo hicieron y se hizo la mejor selección entonces vamos a esperar que nos llegue esa solicitud de petición”, declaró Ichazo. (eP)

Datos 

Según el concejal Francisco Rosas, el costo real del puente con las obras complementarios asciende a los 100 millones bolivianos.

En un plazo de 15 de hábiles el pleno del Concejo municipal definirá el rechazo o la aprobación del puente 4 de julio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.