VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Cámaras de vigilancia serán instaladas previo  estudio






21 diciembre, 2017

 

Con seis votos a favor y cuatro en contra, el Concejo Municipal aprobó la resolución que autorizar la suscripción del millonario contrato del  proyecto “Tarija hacia una ciudad Inteligente”

LAURA  VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre 21/2017) El proyecto Tarija hacia una Ciudad Inteligente que contempla la instalación de 150 cámaras de vigilancia, tiene proyectado  distribuir las cámaras, previo a un estudio y análisis realizado por la Policía y demás instituciones involucradas.

El proyecto, más cocido como ciudad inteligente  pretende digitalizar los datos de personas, bienes e inmuebles.

El administrador del Sistemas del Centro de Computo de la Alcaldía, Carlos Yañez López, en exposición al Consejo de Seguridad, explicó que el proyecto consiste en una red de datos de acceso y transmisión propia de la Alcaldía, el mismo se basa en centros datos red de conectividad  y red de video vigilancia. 

La red de conectividad constará de una red de acceso multiservicio  y multipropósito con trasmisión de video voz y datos mediantes puntos de conexión fijos y móviles.

La tecnología de conectividad inalámbrica será distribuida  mediante 7 estaciones de base de 4G LTE que darán la cobertura necesaria para lo que se necesitarán las torres, que contengan los gabinetes, los equipamientos de recepción y trasmisión junto a sus antenas.

A esta misma red de LTE, la Alcaldía instalará 150 cámaras y tendrá la opción de incrementar este número después de que el Ministerio de Gobierno entregue un lote de equipamiento tecnológico para fortalecer la seguridad de la ciudad. Se hablaba de 250 cámaras.

Estas cámaras estarán conectadas directamente al micro centro de datos que estará instalado en el Comando Departamental de la Policía dentro del centro de despacho donde se instalará una Tv Wall para el centro de monitoreo junto a las estaciones de trabajo que utilizarán los efectivos policiales para cumplir su labor de patrullaje e investigación. Se incluirá los sistemas informáticos necesarios para operar toda la tecnología instalada.

En el momento que la ciudanía solicite un servicio de emergencia mediante internet, línea fija o móvil, será  recibida por el centro  de monitoreo y se realizará el despacho correspondiente a las unidades especializadas.

El apunte:

El proyecto tiene un costo de Bs 86422000

Con seis votos a favor y cuatro en contra, el Concejo Municipal aprobó la resolución que autorizar la suscripción del millonario contrato del  proyecto “Tarija hacia una ciudad Inteligente” con la empresa Datec Ltda. con una inversión de  Bs 86422000.

A esta resolución se hicieron una serie de observaciones por parte de los concejales, pero solo una observación tenía un argumento legal, aseguró el presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema Grosz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.