DOM
JUN
24

Trabajadores en Salud inician paro de 48 horas






20 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre  20/2017) La Federación Departamental de Trabajadores en Salud, determinó acatar desde hoy, un paro de 48 horas en apoyo al paro nacional de los médicos.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Isidra Gareca, destacó que es necesario generar la unión entre todos los integrantes del sector salud,  puesto que también serán afectados y condenados con el nuevo Código Penal.

“Nosotros seriamos triplemente sancionados y además nos quieren quitar el título, eso no puede ser posible, dejo en claro a este Gobierno que nosotros estudiamos con dinero de nuestros padres”, dijo Gareca.

Asimismo advirtió que masificarán sus medidas en caso que la ministra de Salud, Ariana Campero continúe con la intención de penalizar la medicina.

Paro ilegal

El paro indefinido que es  asumido a nivel nacional por el Colegio Médico fue calificado como “ilegal” por el Ministerio de Trabajo, argumentando que los movilizados no presentaron un pliego petitorio vulnerando todos los procedimientos para llegar a una conciliación.

Sobre la situación, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera,  considera que los médicos no son obreros y por ello no pueden realizar “ninguna protesta”.