SAB
SEP
22

Ministerio anuncia sanciones: Hoy se cumple el plazo para el pago del aguinaldo






20 diciembre, 2017

Edición Digital

 

El director del Ministerio de Trabajo de Tarija, Ramón Vilca, informó que están registrados más de 1.700 empleadores que tienen relación laboral con uno o más trabajadores y el día de hoy se cumple el plazo para el pago del aguinaldo de navidad correspondiente a la gestión 2017.

El aguinaldo es un derecho consolidado, que no puede pagarse en cuotas o materializado en especie; se paga en efectivo de acuerdo a los tres últimos salarios ganados por el trabajador, tenga un contrato escrito o verbal.

Este beneficio social corresponde a todo trabajador que se haya desempeñado por más de un mes en su puesto laboral, en el área pública o privada, en duodécimas. También corresponde el beneficio a aquellos trabajadores que hayan renunciado en esta gestión.

Si hasta el día de hoy no es cancelado, a partir de mañana, el empleador debe pagar otro aguinaldo el empleador a favor del trabajador.

Se hace pasible a una infracción social, por no tomar en cuenta lo que establece la ley laboral y pase al juez quien impondrá una sanción.

Todos los trabajadores de todos los sectores deben recibir el día de hoy su aguinaldo de navidad, a partir mañana se impondrá la sanción en contra del empleador que incumpla la normativa.

Todo trabajador que no reciba el aguinaldo 2017, puede pasar a hacer la denuncia correspondiente al Ministerio de Trabajo en Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.