SAB
SEP
22

Evo Morales aparece como el tercer presidente mejor valorado en el mundo






20 diciembre, 2017

Agencias

 

El presidente boliviano Evo Morales es el tercer presidente mejor valorado del mundo en 2017, detrás de su homólogo ruso Vladimir Putin y la canciller alemana Ángela Merkel.

Según una publicación de la revista española de estudios de ciencia política (ACOP) en su sección valoración de popularidad de 2017, Morales cuenta con un 56,4% de valoración; mientras que Putin raya en 82,2% de popularidad y Merkel 60%.

Morales saca a la mayor parte de sus colegas latinoamericanos una ventaja de al menos el doble: casi 30 puntos mejor valorado que el peruano Pedro Pablo Kuczynski; 30 más que el venezolano Nicolás Maduro; 36 mejor que el mexicano Enrique Peña Nieto; casi 40 puntos mejor que el colombiano Manuel Santos 44 puntos mejor que Temer.

El mandatario boliviano subió dos peldaños respeto de igual estudio de opinión de 2016, que lo colocaba en quinto lugar con 54%.

Detrás del presidente de izquierdas, la revista sitúa, en el estudio de 2017, en cuarto lugar al primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, con 52,4% y en el quinto peldaño se encuentra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con una valoración de 51,8%.

La popular revista española ACOP cuenta con 82 números editados y su formato tiene la característica de comunicación abierta para todas aquellas personas interesadas en la comunicación política.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.