VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

CERRANDO EL AÑO ENTRE CRÉDITOS COMPLICADOS Y PUENTES MUY CAROS






20 diciembre, 2017

Como que poco a poco entramos en un letargo propio de la época, como que todo huele a vacación a pesar de que hay mucho por hacer, el año se va terminando aunque la agenda aún está llena, quedan varios temas por resolver, varios pendientes que seguramente se irán para la próxima gestión.

En el contexto capitalino, la pulseada por los créditos de la banca privada gestionados por la gobernación con la asamblea departamental ha ocupado gran parte de la atención estas ultimas dos o tres semanas, parecía que se impondría la comisión de hacienda con sus cambios a la cartera de proyectos, no parecían ilógicas sus razones, más bien tenían bastante coherencia tal cual explicaban sus miembros, Mauricio Lea Plaza y William Guerrero, pero la advertencia de desistir por parte del gobernador Adrián Oliva, parece haber logrado que se apresuren los tiempos y se apruebe su proyecto de ley tal cual, sin los cambios que ocasionaron tanta controversia e incertidumbre, al final no se entiende que hay de por medio o a qué se juega, porque no sólo están esperando las empresas que se benefician con esos recursos para paliar su crisis, sino también la población, porque se supone que algo de esa inyección de recursos tendría que sentirse, por lo menos algo. En fin, estos juegos de poder o por el poder, es lo que desacredita cada día más a nuestro políticos.

Otro tema que aún esta ahí, colgando, es el del cuestionado puente 4 de julio, el contrato para su construcción ya llegó al concejo municipal, casi como una actitud desafiante del alcalde Rodrigo Paz a la supuesta inestabilidad que sufre en este escenario con el alejamiento de Francisco Rosas. Muchos se preguntan porqué este documento aterrizó donde podría ser rechazado y porqué el que lo llevó ahí es quien más interesado está para que sea aprobado… Rodrigo Paz. Se entiende que en el bloque de UNIR, Ruth Ponce y Alberto Valdez están lejos desde hace rato, pero aún así se tenían 5 votos que junto al de Alan Echart de UDA, eran los 6 suficientes para aprobar todo, así sucedió hasta ahora. Pero resulta que también Francisco Rosas se alejó de la línea de Paz y se fue a la vereda del frente y junto a Ponce y Valdés, debilitan su ex bancada al punto que si suman los votos de Sorich, Gallardo y Yucra del MAS, pueden hacer mayoría y manejar el concejo municipal, no sólo para complicar la gestión del alcalde sino incluso para cambiar la directiva en la próxima elección, no es poca cosa. La presidencia de Alfonso Lema también está en peligro. Lo cierto es que ahora se conoció que el puente podría llegar a costar casi Bs. 100 millones, muy lejos de los Bs. 73 millones por los que se adjudicó, se le tendría que sumar la supervisión, los accesos y otras obras complementarias que no están contempladas y eso ya lo convierte en una obra…absurdamente cara, tanto que hasta ahora, la alcaldía no ha sabido ni explicar ni informar al respecto. Vaya novedad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor