Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Pese a la demanda interpuesta ante el TJD, dirigentes de Petrolero de Yacuiba, determinaron trasladar ayer al plantel profesional, para enfrentar esta tarde a Universitario, en partido que definirá el equipo que jugará el indirecto.

Dicho encuentro ha sido programado en el Estadio de Sacaba (Cochabamba), a las 17.00 horas, por la Comisión Técnica de la Liga e inclusive se viene promocionando la transmisión por el canal propietario de los derechos.

Los dirigentes yacuibeños prácticamente han blindado al equipo de los reporteros, por lo que no se conocen detalles i del viaje u de la conformación que presentará en este cotejo.

En las últimas horas lo que se ha conocido es una declaración del entrenador de Petrolero, Oscar Garvizu, en sentido de que Bolívar le “regaló” el partido a Universitario, ya que no concibe normal que el campeón pierda y de local, con el equipo que está peleando el descenso, aclarando que esta es una versión personal y no involucra al club yacuibeño.

En cuanto a la posible alineación, todo es especulación, pueden retornar los defensores Juan Camilo Ríos y José Baez y dependerá de su recuperación para que sea tomado en cuenta el delantero Rodrigo Vargas.

De otro lado el Comité de Árbitros de la Liga, dio a conocer la designación arbitral para dicho partido donde por sorteo en el mismo estadio se conocerá si Luis Yrusta de La Paz o Gery Vargas de Oruro será el juez principal. 

Esta decisión no cayó bien en Petrolero y el club inmediatamente envió una recusación al mismo Comité, señalando que “Gery Vargas, no goza de la confianza del club por ser un árbitro que siempre está con los intereses de quienes manejan la FBF” en su lugar se pide que Wilson Estrada sea incluido en su lugar, otro pedido que tampoco tuvo respuesta de los dirigentes,

En cuanto al equipo chuquisaqueño, retomó las prácticas el lunes en el Estadio Patria, donde el DT Oscar Sanz aseguró que “Vamos a llegar en buenas condiciones, el triunfo frente a Bolívar nos tiene sumamente fuertes”, acotó.

Para este partido, el plantel de Universitario llegará con la única baja del defensor Abraham Cabrera, quien se lesionó el pasado partido. Sin embargo, el equipo contará con Alejandro Bejarano -quien vuelve de su suspensión por tarjetas amarillas- y Oscar Baldomar, ausente por su contrato, que le impedía jugar ante Bolívar.

Media hora antes del horario del partido será sorteado el árbitro entre Luis Yrusta o Gery Vargas, mientras que los asistentes serán Jorge Baldivieso y Reluy Vallejos y las

Probables conformaciones:

PETROLERO: Juan Carlos Robles; Eduardo Puña, David Robles, Juan Sebastián Reyes y Gerson García; Luis Hurtado, Álvaro Quiroga,  Richar Oni, Paul Arano; Carlos Melgar y Rodrigo Vargas.  D.T. Oscar Garvizu.

UNIVERSITARIO: Iván Brun; Oscar Baldomar, Rodrigo Colombo, Marco Andía, Juan Carlos Balcera; Dustin Maldonado, Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano, Ricardo Verduguez; Marcelo Argüello y Dionatan Machado. D. T. Oscar Sanz.