Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 20/2017) Previo al receso colectivo en el que entrarán el viernes los legisladores departamentales, mediante una conferencia de presa, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella Rueda, informó que de junio a diciembre del año en curso se aprobaron en total 50 leyes, de los cuales 46 fueron promulgadas.

Al mismo tiempo, aseveró que de las 50 leyes sancionadas, 10 son declarativas, 20 de modificaciones presupuestarias, 10 con contenido productivo, y el resto de las normas son para financiamiento y de contenido social. 

Al mismo tiempo, indicó que se emitieron ocho resoluciones, seis minutas de comunicación, además de 24 distinciones a instituciones y personalidades.

«En esta gestión se han presentado 118 proyectos de ley de junio a diciembre, de ellos hemos sancionados 50 proyectos de ley, proyectos de ley departamentales promulgados 46, tanto por la Asamblea como por la  Gobernación”, dijo Armella.

Dentro del informe económico de la Asamblea, el presupuesto total de 2017  ha sido de Bs 26,1 millones de bolivianos, siendo ejecutado hasta noviembre  Bs 20,8 millones. (eP)