MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Sujeto es enviado a la cárcel por golpear a su concubina 






20 diciembre, 2017

La última agresión física y psicológica que sufrió la mujer, aparentemente fue el 4 de diciembre en su domicilio particular
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 20/ 2017) El juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Luis Esteban Ortiz, luego de realizar la valoración integra de los hechos, resolvió dar detención preventiva, en el penal de Morros Blancos, a un sujeto de 60 años de edad, quien habría agredido física y psicológicamente a su concubina.

En el hecho, la fiscal de materia de turno Graciela Copas, manifestó que el sujeto es agresivo con la mujer cada vez que llega en estado de ebriedad y tiene antecedentes de otros hechos similares.

“Tiene una orden de aprehensión por un hecho de abuso sexual hacia una de sus hijas”, dijo.

Por su parte el abogado del imputado, Juan Pablo Flores, mencionó que la audiencia de medidas cautelares duró alrededor de dos horas, donde se interpuso la aprehensión ilegal y además la oposición de la solicitud del Ministerio Público.

“Como antecedente se tiene de un hecho que se hubiese suscitado paulatinamente durante todo el tiempo de concubinato y según el Ministerio Público una agresión física y psicológica que recibió la víctima el 4 de diciembre, (hecho que no se pudo acreditar, porque no hay un certificado médico forense)  fueron observadas correctamente valoradas por el juez de mérito”, añadió.

En audiencia, el juez dio la razón de una aprehensión ilegal; sin embargo, sorprendió la resolución final que adoptó, la cual es la detención preventiva para el sindicado.

“Ahora estamos a la espera de poder interponer el recurso de apelación incidental esperando ciertos actos investigativos y con esos resultados vamos a ver qué acciones tomaremos como estrategia”, mencionó el abogado.

La denuncia

En las declaraciones del supuesto agresor y de la mujer víctima, manifiestan que son ex concubinos; sin embargo, en audiencia se señaló que todavía vivían junto, contradicciones que fueron tomadas en cuenta por el juez; pero, sorprendió la resolución final.

“Hay actos que están siendo manejados por el Ministerio Público, como la declaración testifical de los hijos menores y de otros testigos y de acuerdo a ello se verá que acciones se tomará, puesto que el hecho de violencia no daba para tener una detención preventiva”, dijo, Flores.
En cuanto a la declaración de rebeldía por otro hecho de su defendido, el abogado indicó que no se conoce sobre los antecedentes; sin embargo, sería otro hecho y no por el que le dieron detención preventiva.
DATOS

El sujeto tiene 60 años de edad y aparentemente tendría una declaración de rebeldía por otro hecho
DATOS 2

La defensa del sindicado se encuentra a la espera de la audiencia de apelación incidental para hacer conocer los agravios que se manejaron en la cautelar

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.