VIE
JUN
22

​Son cuatro ferias navideñas que se realizarán en la ciudad






20 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 20/2017) Son cuatro ferias con motivo navideño que se llevarán a cabo en diferentes sectores de la ciudad; siendo la más grande la del barrio El Constructor en el campo ferial Multiuso que iniciará  este viernes y concluirá el próximo 2 de enero.

El oficial mayor de la Guardia Municipal de Tarija, Edson Rojas, informó que la feria navideña se mantendrá en el campo ferial Multiuso ubicado en el barrio El Constructor,  la misma de igual manera, se realizará por tres días en el barrio La Pampa.

“El acuerdo que se realizó en el 2015, entre los feriantes y el Gobierno Municipal tiene una duración de 10 años; sin embargo, a solicitud de algunos comerciantes, la Alcaldía autorizó la realización de la feria, por tres días, en inmediaciones del estadio IV Centenario”, explicó Rojas.

En esta gestión, se llevarán a cabo cuatro ferias; del 22 de diciembre al 2 de enero, en el barrio El Constructor; en el Mercado Campesino que tendrá una duración de 6 días, la feria de Víbora Negra, por dos días y la feria en el barrio La Pampa  durará tres días.

“En todos los casos va a existir personal de las diferentes secretarías y direcciones del Gobierno Municipal, pero principalmente, estaremos avocados y concentrados en la feria del barrio El Constructor ya que este sector aglutina cualquier cantidad de personas”, indicó.

Asimismo, Rojas, manifestó que se coordinó con el Comando Departamental de la Policía Boliviana y se estableció un puesto de seguridad disponible las 24 horas del día para brindar la atención y garantizar la seguridad de la ciudadanía en la feria del barrio el Constructor.

El oficial mayor de la Guardia Municipal, destacó que en estas ferias, los casos más comunes, son de robo a objetos de valor, por este motivo, recomendó a la población que asista a estas actividades, evitando de llevar este tipo de objetos.(eP)

elAPUNTE

Comerciantes realizan largas filas para obtener puestos

En la mañana de ayer, se evidenciaron largas filas de personas en puertas de la Guardia Municipal, los cuales se encontraban a la espera de obtener un puesto en estas ferias.

“Estoy desde las 07.00 horas de la mañana esperando para que sea mi turno, me comentan que los precios de los puestos están más o menos a 150 Bs, pero no están dando prioridad a las personas mayores”, lamentó un comerciante adulto mayor en esta fila.