MIE
SEP
26

​Niña de 12 años era violada por su tío desde el 2014






20 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 20/ 2017) Una asesora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, presentó una denuncia en contra de un sujeto de 30 años de edad, quien aparentemente habría violado a su sobrina de 12 años desde el año 2014. El hecho se suscitó en el municipio de Yacuiba.

El sub comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Romel Raña Pomier, informó que en el kilómetro 25 de la carrera Yacuiba-Villa Montes, se suscitó un hecho de violación donde la Policía Boliviana junto al Ministerio Público investigan los hechos  para poder conocer los antecedentes.
“Una funcionaria de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yacuiba, denunció que un sujeto con inicial L.C.M., de 30 años de edad, tío de una menor de 12 años desde el 2014 hasta el 2016 había violado a la niña en reiteradas oportunidades”, dijo, Raña.

Asimismo, hizo conocer que la denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, porque la menor le habría contado cómo y dónde había abusado el tío de ella y por ello es que primero van hacia la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Ahora está aprehendido el sujeto para que sea la instancia jurisdiccional la que determine la sanción que corresponda por el delito de violación; sin embargo, el proceso continúa y se deben realizar varias actuaciones por la Fiscalía y por el personal de investigación de la Policía”, finalizó el coronel. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.