LUN
SEP
24

​Hoy sortean las Copas Libertadores y Sudamericana 2018






20 diciembre, 2017

AGENCIAS

Será este miércoles a las 20, en Asunción, en la sede de la Conmebol. Se clasificaron Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes, Atlético Tucumán y Banfield.

Todas las claves para seguir el sorteo de la Libertadores 2018

El segundo sorteo de la Libertadores 2017, a mitad de año, en Asunción, cuando se definieron las series mano a mano.

Aquí van todos los detalles que se deben saber antes de sentarse a ver el sorteo de la Copa Libertadores:

1) Equipos, hora y TV.

​La jugarán 47 equipos. El sorteo será hoy a las 20, en Asunción. Lo televisará Fox Sports.

2) Primer partido y finales.

​El primer partido será el 22 de enero. Las finales de ida y vuelta se jugarán el 7 y 28 de noviembre.

La Libertadores, esa obsesión que iguala a los más poderosos de Argentina y Brasil

3) Tres series de repechajes.

​Las tres primeras fases serán de eliminación directa ida y vuelta. Primero el sorteo definirá los tres cruces de la Fase 1. Olimpia, Universitario y Táchira van al Bombo 1, mientras que en el Bombo 2 se hallan Montevideo Wanderers, Oriente Petrolero y Macará. Luego, se sorteará la Fase 2, también dividida en dos bombos. En el 1, Nacional, Independiente del Valle, Guaraní, Vasco Da Gama, Junior, Santa Fe, Jorge Wilstermann y Chile 4 (Concepción o Unión Española). Y en el 2, Banfield, Melgar, Chapecoense, Carabobo, Santiago Wanderers más los tres ganadores de los duelos de la primera fase. Los ocho ganadores de esa segunda fase saltarán a disputar la Fase 3. De ahí saldrán cuatro equipos para sumar al bombo 4 del sorteo de grupos.

4) Cuatro bombos para definir los ocho grupos.

El paso siguiente será definir los ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Ahí habrá cuatro bombos. En el bombo 1, los cabezas de serie: Gremio, Boca, River, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro. Estarán en el bombo 2: Independiente, Emelec, Estudiantes, Cerro Porteño, Palmeiras, Libertad, Bolívar y Universidad de Chile. Irán al bombo 3: The Strongest, Colo Colo, Racing, Flamengo, Defensor, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios. Y en el bombo 4: Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín, Monagas y los cuatro ganadores de la Fase 3.

5) Equipos de un país, grupos y otro sorteo.

Por reglamento, dos equipos de un mismo país no podrán coincidir en un mismo grupo. Desde la última edición 2017, como sucede con la Liga de Campeones de Europa, después de jugarse la fase de grupos, hay un segundo sorteo para definir los octavos de final y las llaves hasta el cierre de la competencia.

6) El consuelo de la Sudamericana.

Bajarán a la Copa Sudamericana los terceros de cada grupo y los dos mejores eliminados de la Fase 3. En este 2017, Flamengo, por ejemplo, fue eliminado en zona de grupos de la Libertadores por San Lorenzo, en una recordada definición en el Gasómetro. El equipo brasileño bajó a la Sudamericana y llegó a la final que perdió con Independiente

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.