VIE
SEP
21

​Hermanos España quieren posicionar el Encuentro de Mellizos






20 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 20/2017) La segunda versión del Encuentro de Mellizos o “Mellizeada”, será realizada este jueves 21 a las 16.00 en el restaurante La Tasca Madrid, informaron  los hermanos España, quienes pretenden que sea celebrado este día con un acto conmemorativo.

“El compartir y crecer con un hermano gemelo es un cariño y un amor muy especial; en este evento,  queremos que lleguen parientes de todo el país,  que se incluya como una actividad turística en el departamento”, explicó el gemelo Juan España.

Así como se escucha en el país, los festejos típicos de carnaval, como la fiesta de compadres o comadres, el objetivo de los hermanos España, es reunir cada 21 de diciembre en Tarija, a todos los mellizos y gemelos de Bolivia.

“El encuentro de los hermanos mellizos en Tarija sería ideal; también buscamos que  la Alcaldía y la Gobernación, hagan algo particular e inviten a todas las empresas a un ofrecimiento especial, por ejemplo,  un dos por uno  o algo por el estilo”, dijo el gemelo, Carlos España.

Se dice que los gemelos intuyen algunas cosas, esto es totalmente cierto, según los hermanos España. “Por ejemplo, si suena el teléfono fijo,  ya sé que es mi hermano o cuando tocan la puerta, me digo a mí mismo, es mi hermano que vino a buscarme”, dijo uno de los hermanos, ambos bastante parecidos para diferenciar quién es Carlos o Juan.

Según Carlos España, los hermanos gemelos, suelen tener un idioma exclusivo entre ellos, el que solamente pueden entenderlo ellos. Carlos y Juan son gemelos, pero en Tarija fueron apodados como los Mellizos España. 

“Los hermanos que lleguen al evento, tienen derecho a un refresco y a un sándwich gratuito, esto es cariño de la propietaria del local, Cecilia Ichazo, quien también tiene hijas mellizas”, destacaron los hermanos. (eP).


elAPUNTE

Una asociación de mellizos y gemelos en Tarija

Juan Eusebio y Carlos Ramiro España, tienen como objetivo la creación de una asociación con el fin de colaborar a las personas que tienen gemelos, mellizos o trillizos y cuentan con escasos recursos, para eso, invitaron a las empresas u organizaciones que deseen colaborar a este objetivo.

“En los hospitales nacen muchos gemelos, mellizos y trillizos, muchas veces personas que viven en el campo y con escasos recursos, sería bueno conformar una asociación para que consigamos leche, pañales o algo para colaborar a estos niños”, destacaron los hermanos, conocidos en Tarija, como los Mellizos España.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.