LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

​Falsa alarma de bomba en la UPDS evacua a 700 estudiantes






20 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 20/ 2017)

El lunes alrededor de las 21.00 horas, el vicerrector de la Universidad Privada Domingo Sabio (UPDS), Daniel Segovia, recibió en su cuenta de Facebook un mensaje que advertía de un explosivo en una de las aulas, por ello es que se llamó a la Policía Boliviana, quienes de inmediato hicieron la  evacuación de las 700 estudiantes. En la búsqueda realizada por especialistas no pudieron encontrar nada y se trató de una falsa alarma.
El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Romel Raña Pomier, informó que se constituyó personal de explosivos y otras unidades dependientes del Comando Departamental de la Policía hasta la Universidad Privada Domingo Savio, para verificar de algún explosivo. 

“En la investigación, se conoce que el vicerrector Daniel Segovia denunció que a través de las redes sociales le habían indicado que existía un explosivo en una de las aulas de dicha casa de estudios”, añadió.

Inmediatamente recibida la denuncia se realizó el trabajo de búsqueda y localización del posible artefacto; sin embargo no se encontró nada siendo una falsa alarma.

“En todos los casos siempre estará la Policía Boliviana para verificar estos hechos y aquella gente inadaptada que cree que hace alguna broma o burla con este tipo de denuncia, vamos a tratar de interceptarlos y así tengan la sanción legal que corresponda”, mencionó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos