DOM
JUN
24

​Decomisan 1.680 kilos de pollo 






20 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico, diciembre 20/2017) En un operativo que se efectuó ayer, la Intendencia Municipal procedió a decomisar 1.680 kilos de pollo que no contaba con los registros de sanidad correspondientes.

La intendente municipal, Rosa Mendoza, agradeció al coronel Rommel Raña por brindar su colaboración en este operativo de control de carne de pollo, vaca y cerdo, en el cual se procedió a realizar el decomiso.

“Son procedentes de mataderos clandestinos que para nosotros, son de dudosa procedencia, por lo tanto no es apto para el consumo humano. Este producto se trasladó al Bioparque Urbano en calidad de donación para alimento a los animales del lugar”, señaló Mendoza.

Estos operativos tienen el objetivo de verificar el estado de cualquier producto de alta demanda en las fiestas navideñas, es así que se realizó el mismo en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Según los informes del Senasag, ellos tienen a nivel departamental, 10 mataderos clandestinos, los mismos que fueron notificados. Algunos se están adecuando a las normativas vigentes y otros todavía se resisten”, explicó.

Asimismo, la funcionaria, indicó que los operativos continuarán, pidiendo a las personas que cumplan con las normativas. (eP)