VIE
SEP
21

​20 panaderías pueden vender panetones






20 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre  20/2017) De acuerdo a información de la unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), son 20 las panificadoras que están autorizadas para la comercialización de panetones.

 De acuerdo a información de la responsable de Salud Ambiental del Sedes, Marcela Ramírez, los autorizados son: la panificadora Santiaguito, Gloria, Viena, Palamas, artesanal Bertha Mendoza, Estrada, Mollar, Juárez, Armella, Q´Dely, Tárraga, San Andrés, Esmeralda, Virgen de Chaguaya, San José, Anita, San Bernardo, IV Centenario y la Tarijeñita.

“A nivel nacional son 50 las panificadoras que pueden realizar su comercialización, pero en Tarija solo las mencionadas son 20”, dijo Ramírez.

En cuanto a los controles a otros productos de la época navideña, la coordinadora del Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Denisse Loayza, indicó que  realizaron capacitaciones a los comerciantes que expenden bebidas alcohólicas con el objetivo de que los propietarios, puedan reconocer cuando una bebida sufrió adulteración.

Desde la Intendencia Municipal informaron que los controles en esta temporada serán continuos en todas las tiendas y supermercados, como en los principales centros de abasto.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.