Noticias El Periódico Tarija

 

Un vehículo chocó a un poste de 12 metros, provocando el domingo un nuevo corte

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

 

(elPeriódico, diciembre 19/2017) Las subestaciones  Abaroa  y Monte Sud fueron afectadas por un rayo, razón por la que hubo este domingo pasado un corte general en la ciudad y posteriormente   en diferentes barrios, incluso prolongándose en algunos sitios hasta el lunes, según el reporte de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

El técnico de Setar, Roberto Mendoza, aclaró que durante el fin de semana, los cortes de luz en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo el municipio de Uriondo, fueron a causa de  un rayo,  a eso, se suma el accidente de un vehículo que causó la caída de un poste de energía eléctrica.

“Este rayo dañó dos equipos importantes que generan  comunicación, relevo y protección”.

El técnico informó que realizaron  un análisis de las fallas y procedieron  a explorar que no exista ningún tramo con partes de esta línea en el suelo,  con el fin de evitar riesgos a los ciudadanos.

“Se hizo la revisión correspondiente y posteriormente a la reposición de todo el sistema para no perjudicar a la población”, indicó.

Mendoza, explicó que  fue registrado un choque a un poste de media tensión de 12 metros ubicado en la esquina de la avenida Fray Quebracho y calle O’Connor.

“Le llamamos alimentador de El Valle porque alimenta precisamente a este sector, a Colón Sud, Colón Norte hasta Padcaya. Hicimos algunas maniobras para traspasar esta carga a otros alimentadores que tenemos al lado para reponer el sistema”, puntualizó.

Los reclamos contra la empresa fueron el común denominador en la jornada, donde los técnicos argumentaron que son accidentes que pueden ocurrir, pero que lograron solucionar los problemas en el corto tiempo. (eP).

elAPUNTE

Personal disponible las 24 horas

Particularmente las fechas de fin de año, este tipo de situaciones son frecuentes, según el técnico de Setar, Roberto Mendoza; sin embargo, con la naturaleza, no se puede pronosticar dónde caerá un rayo.

“No se puede pronosticar donde cae un rayo, cuándo lloverá o cosas así, pero  tenemos personal disponible las 24 horas al día para atender cualquier tipo de situación”, argumentó Mendoza, asegurando que habrá turnos que trabajen en los días festivos.