SAB
SEP
22

Tres mujeres y dos hombres atracaron a un taxista






19 diciembre, 2017

 

 

Uno de los atacantes fue aprehendido por los policías, quien será juzgado en una audiencia cautelar

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Diciembre 19/2017) Dos hombres y tres mujeres, atracaron con armas punzocortantes a un taxista,  a quien pidieron llevarle  hasta la comunidad de Sella Quebrada, donde además de robarle sus pertenencias le golpearon.

Tras un rastrillaje de la Policía, pudo capturarse a un joven,  quien dio el nombre de sus cómplices.

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Romel Raña Pomier, informó que el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 04:00 de la madrugada en la comunidad de Sella Quebrada y el delito que investiga es de robo agravado seguido de lesiones graves y leves.

“Entre los antecedentes que se tienen, la víctima se encontraría trabajando como taxista, donde recogió a estos sujetos como pasajeros a la altura del colegio Julio Calvo del barrio La Florida, donde le indicaron que les lleve a Sella Quebrada por un precio de Bs 100 a los cinco sujetos”, relató Raña.

Entre los ocupantes había dos varones y tres mujeres. Pasando la comunidad de Sella Cercado, estos sujetos al llegar a  un badén, atacaron al taxista.

Los sujetos primero amenazaron al taxista con armas punzocortantes, luego le comenzaron a golpear  en el rostro y otras partes del cuerpo; pero  la víctima logró escapar y pedir auxilio corriendo hacia la ciudad.

“Los sujetos le persiguieron y le lograron interceptar nuevamente, tirándolo contra el piso y le lograron sustraer todos sus objetos, como su teléfono celular, su billetera, para después huir con rumbo desconocido. (eP).

 

EL APUNTE

Hay una persona que fue  aprehendida

 

Luego de que los antisociales le dejaron mal herido al taxista, este se subió a su vehículo y de inmediato se fue a la estación policial de barrio Lourdes, donde informó de lo sucedido a los efectivos.

Los policías procedieron a realizar un rastrillaje por la zona, logrando aprehender a uno de los cinco atracadores.

“Hay una persona de 17 años de edad, quien fue aprehendida por los patrulleros y en su declaración informativa,  reconoció que él también agredió físicamente al taxista; pero, mencionó que no  le sustrajo sus pertenencias”, concluyó el subcomandante.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.