LUN
SEP
24

Tres delincuentes fueron enviados al penal de Morros Blancos






19 diciembre, 2017

 

 

Robaban accesorios de vehículos aprovechando que sus propietarios realizaban compras en el mercado

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Diciembre 19/2017) Dos hombres y una mujer, fueron trasladados por orden del juez cautelar, Luis Esteban Ortiz al penal de Morros Blancos, al ser acusados del delito de robo.

Estas tres personas fueron sorprendidas en flagrancia por vecinos del mercado Abasto del Sur, cuando robaban en diferentes vehículos.

El fiscal de materia, Daniel Fernando Lobos, informó que el hecho ocurrió en la mañana del sábado donde tres personas fueron aprehendidas en el mercado Abasto del Sur.

Los sindicados abrían y robaban en vehículos que estaban estacionados en el parqueo del mercado.

“El Ministerio Público imputó a los antisociales por el delito de robo agravado y asociación delictuosa, además que cuentan con antecedentes por delitos como robo y hurto”, explicó.

Según el fiscal,  el modus operandi de estas personas es, es que uno sirve como “búho”, al ser  quien avisa y se percata de ver que el dueño del vehículo no esté cerca.

El segundo antisocial con una llave abre la puerta del vehículo y sustrae los objetos, luego una mujer se encarga de recoger y transportar los accesorios para que nadie sospeche.

“Según lo que manifestaron los comerciantes, estas personas se dedican a robar y luego se van a Cochabamba por un tiempo”, refirió.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, indicó que las personas fueron atrapadas por los vecinos y luego llegaron los policías para trasladarlas a la estación policial del barrio Los Chapacos, donde  realizan la investigación correspondiente. (eP).

 

EL APUNTE

Una de las víctimas dejó estacionado su vehículo cera del mercado Abasto del Sur y en su interior sus teléfonos celulares. Esta persona se dio cuenta que uno de los imputados habría forzado la puerta de su vehículo.

El hombre  comenzó a indagar y minutos más tarde,  vio a los sindicados robando otros vehículos que estaban estacionados, por lo que apoyado por vecinos como comerciantes, los atraparon, encontrando sus pertenencias al interior de la cartera de la mujer.

“Se presentó la imputación formal donde se solicitó la detención preventiva,  misma que fue dada en horas de la mañana por el juez de turno”, resaltó Muñoz.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.