VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

TODO UN RÉCORD: Cinco técnicos argentinos en Rusia 2018






19 diciembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Argentina será el país que tendrá más entrenadores en el Mundial de Rusia 2018, tras conocerse los 32 seleccionados clasificados al Mundial, no hay otro país que tenga más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Y la diferencia es muy marcada.

Los DT argentinos en Rusia

En Rusia, habrá cinco entrenadores argentinos: Jorge Sampaoli (Argentina), José Pekerman (Colombia), Ricardo Gareca (Perú), Héctor Cúper (Egipto) y Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita). Dos más que en Brasil 2014, en donde estuvieron Alejandro Sabella (Argentina), Sampaoli (Chile) y Pekerman (Colombia).

El segundo lugar lo comparten seis países con dos representantes cada uno: Alemania, Francia, España, Portugal, Colombia y Croacia. Un dato no menor, aunque esta  relación podría cambiar  cuando se conozca al sucesor de Ange Postecoglu, que renunció el mando de Australia.

Curiosidades

Sin dudas, el caso más llamativo de este segundo pelotón es el de Colombia. Si bien su selección está dirigida por un argentino, ellos tendrán dos representantes en otros países: Juan Carlos Osorio, en México, y el Bolillo Gómez, en Panamá. La otra curiosidad se da con dos países que no disputarán la Copa del Mundo, pero que van a tener presencia en Rusia: el bosnio Vahid Halilhodzic dirige a Japón y el noruego Åge Hareide, a Dinamarca.

La edad promedio de los entrenadores del mundial es 56.6, casi la de Sampaoli, que ya tiene 57 cumplidos. Los dos DT más grandes son Oscár Tabárez (Uruguay), de 70 años, y Pekerman (Colombia), de 68. Los más jóvenes: Aliou Cissé (Senegal), 41 años, y Roberto Martínez Montoliú (Bélgica), 44 años. Otra particularidad es que sólo 18 países, poco más de la mitad, tienen técnicos de la misma nacionalidad.

Además, de los 32 entrenadores, apenas nueve estuvieron en Brasil 2014. Tres de ellos cambiaron equipo: Sampaoli (de Chile a Argentina), Fernando Manuel Costa Santos (de Grecia a Portugal) y Halilhodzic (de Argelia a Japón). Los otros cinco, que repiten equipo, son: Pekerman (Colombia), Tabárez (Uruguay), Queiroz (Irán), Deschamps (Francia), y Löw (Alemania).

El récord de presencias lo tiene el Maestro Tabárez, que dirigirá su cuarto Mundial con la selección de Uruguay, el tercero de manera consecutiva. Lo siguen cuatro entrenadores, que con Rusia llegarán a su tercera participación: Löw, Pekerman, Queiroz y el Bolillo Gómez. Otros cinco jugarán su segunda Copa del Mundo como DT: Costa Santos, Deschamps, Sampaoli, y Halilhodzic.

Para los 22 restantes será su primera cita mundialista., en cuya nómina seguramente estará el nuevo entrenador de Australia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor