MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Por primera vez: Gilbert Álvarez goleador de la Liga






19 diciembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Tras militar en varios equipos nacionales con relativo éxito, el delantero Gilbert Álvarez, se ha proclamado como máximo artillero del campeonato de primera división del fútbol profesional boliviano, que acaba de culminar.

El morocho delantero de Wilstermann, se adueñó del primer puesto gracias a loa 15 goles que logró en el certamen, superando por 2 a Carlos “el Caballo” Saucedo, que se debió conformar con el segundo puesto.

Gilbert Álvarez Vargas, tiene 25 años (nació el 7 de abril de 1992), pese a su físico privilegiado, no se destacó por la faceta que deben tener los números 9, que es el gol, en el anterior campeonato apenas había anotado un gol en 20 partidos y los dirigentes “aviadores” se preguntaban si era pertinente mantenerlo en el equipo.

Sin embargo se vino la Copa Libertadores y allí Gilbert, se convirtió en una pieza importante para su equipo, no sólo por los 3 goles que anotó, sino por el entendimiento y complementación con los consagrados “Pochi” Chávez y Serginho, que llevaron a Wilstermann hasta los cuartos de final de ese certamen, por primera vez en la historia del club.

Esa experiencia le valió luego al delantero ser convocado a la selección nacional y a partir de allí sumar los goles, que le dieron -por primera vez- la chance de ser el máximo artillero.

De otro lado y al contrario de otras temporadas, donde los delanteros tarijeños habían ocupado una buena posición en la tabla de goleadores, en este torneo el máximo anotador fue el volante Miguel Suárez que logró una media docena de goles.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.