MIE
SEP
26

Petrolero – ‘U’ de Sucre, en Sacaba






19 diciembre, 2017

 

 

AGENCIAS

El equipo chaqueño y el estudiantil definirán, en Cochabamba, quién disputará el descenso indirecto con Destroyers.

Campo neutral. La comisión técnica de la Liga informó que el partido entre Petrolero del Chaco y Universitario de Sucre, para definir quién disputará el descenso indirecto, se disputará este miércoles (17:00), en el estadio de Sacaba (Cochabamba). El ganador se irá de vacaciones, mientras que el perdedor tendrá que medirse a Destroyers para pelear su permanencia en la primera división.

“Es oficial. La comisión técnica resolvió que el partido extra entre Petrolero y Universitario se jugará el miércoles 20 de diciembre, en el estadio de Sacaba, desde las 17:00”, comunicó el departamento de prensa de la entidad liguera. Ambos equipos quedaron en igualdad de puntos en la tabla acumulada (69) y deben definir quién queda último en compromiso extra.

La convocatoria de los campeonatos Apertura y Clausura, en su artículo 15, indica que el descenso lo debe jugar el último de la tabla acumulada de los tres últimos torneos, pero en caso de igualdad de unidades se recurrió al reglamento. El documento contempla como una posibilidad la definición en un duelo en cancha neutral.

La complicación llegó minutos más tarde, cuando la delegación del equipo chaqueño anticipó que su equipo no se presentaría a dicho partido; pues, según entienden, el último de la tabla, por diferencia de gol (-39 contra -13), es Universitario, y no hay necesidad de jugar un partido extra. ¿Cómo se resolverá la situación?

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.