DOM
JUN
24

Petrolero apela al TJD de la Liga para no jugar la definición






19 diciembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Mediante memorial remitido al Tribunal de Justicia Deportiva de la LFPB, el Presidente del Club Petrolero. Florencio Vargas Tórrez demandó al Comité Técnico, sobre le ilegalidad  del partido programado para definir el equipo que jugará el indirecto.

Por su importancia trascribimos el documento:

Señor Presidente y vocales del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Futbol Profesional Boliviano TJD.

FLORENCIO VARGAS TORREZ.-Mayor de edad, hábil por ley,  Club Petrolero del Chaco, dentro de las reuniones por el tema del Descenso de Categoría por el Campeonato Clausura 2017 de la Liga del Futbol Profesional Boliviano, ante su autoridad con todo respeto digo y pido:

PERSONERÍA: El poder Nº. 1370/2017, que adjunto demuestra mi personería como representante  Legal del Club Petrolero afiliado a la LIGA, conforme al art. 22 del Código de Procedimiento Deportivo de la F.B.F.

1.-El día de hoy he sido convocado con sorpresa a las oficinas de la Liga en Santa Cruz para programar de manera ilegal un partido por el descenso el cual no corresponde por no estar el Club Petrolero Ultimo en la Tabla de Posiciones del campeonato ya mencionado, habiendo en tiempo récord dictado la Comisión Técnica una Resolución Nº. 001, CT/LFPB se fecha 18 de diciembre de 2017 por la cual y al querer imponerse un acto irregular por parte de la comisión técnica, la demando bajo los siguiente Fundamentos jurídicos deportivos de Hecho y de Derecho.

1.-El artículo 15 de la Convocatoria del Campeonato de la LIGA, establece: A la conclusión de la temporada 2017, el equipo que se ubique en el último lugar en la tabla única acumulada (Campeonato Apertura 2016-2017), apertura y clausura jugará el DESCENSO INDIRECTO, esta

disposición esta siendo violentada por la Comisión Técnica de la Liga por intereses de terceros al no ser el Club Petrolero, un club oficialista, razón por la cual nos están obligando a jugar contra el club Universitario de Sucre, es en este sentido que se está violentando la norma.

2.-El art. 41 del Reglamento de Campeonato de la LIGA,  es claro cuando establece que para determinar una ubicación de los resultados del Campeonato LIGA, la posición se determinará por diferencia de goles, mayor cantidad de goles, goles de visitante, sorteo, es decir por la tabla de posiciones el club Petrolero no está último, justamente por eso, tiene mayor gol, de visitante también, es decir no es último para jugar partido de desempate para ver quien tiene que jugar el descenso por cuanto deportivamente no le corresponde.

II.- DERECHO.-Por todo lo expuesto y toda vez que el art. 28 del código disciplinario del fútbol boliviano DEMANDÓ a los miembros de la Comisión Técnica Liga del Futbol Profesional Boliviano, Srs. Carlos Pradel Poveda, Carlos Javier Suárez y Edgar Menacho B. por dictar resoluciones contrarias a las Estatutos, bajo los alcances del artículo de la FBF ya mencionado. Solicitando la suspensión de sus cargos, debiendo el TJD aperture el proceso disciplinario correspondiente y sea en cumplimiento del art. 18 del Código disciplinario de la FBF.-Impugnando la Resolución Nº. 001, CT/LFPB se fecha 18 de diciembre de 2017.

Otrosí 1ro.-Medida Precautoria.-Así mismo solicitamos como medida precautoria de ordene a la Liga del Futbol Profesional Boliviano se paralice cualquier programación de partido por el descenso de la gestión 2017.

Otrosí 2do.-En calidad de prueba la resolución de la Comisión Técnica.

Otrosí 3ro.-Domicilio, calle 9 Martín Barroso y Cornelio Ríos, Barrio Ferroviario FAX 46833150.

Otrosí 4to.-Los demandados son mayores de edad, domiciliados en la calle Avaroa Nº 79 de la ciudad de Santa Cruz. FAX 3323231.

El art. 41  para determinar la ubicación de los equipos en la Tabla de Posiciones y en casos de definición se tomará en cuenta las siguientes posibilidades:

  1. a) La realización de partidos de ida y cuenta en caso de existir igualdad en puntos después de realizados estos partidos. Se disputará un partido en terreno de juego neutral
  2. c) De acuerdo al siguiente orden a Mayor diferencia de goles b. Mayor cantidad de goles c Mayor cantidad de goles a favor de visitante.