DOM
SEP
23

La extraña historia detrás del niño de ‘Mi Pobre Angelito’






19 diciembre, 2017

Cultura Colectiva

 

Desde su actuación en ‘Mi Pobre Angelito’ hasta su relación con Michael Jackson y Adam Green, así ha sido la vida de Macaulay Culkin.

« [Llegué a consumir drogas] como cualquier otro chico… La diferencia es que cuando yo hago algo, todos tienen una reacción exagerada».

Macaulay Culkin tenía apenas 4 años cuando comenzó a aparecer en la pantalla. Sin un razonamiento lógico, ni una decisión propia, se convirtió en actor infantil encantando el corazón de todos los directores de casting con los que se encontraba. Sus padres eran muy afortunados; su pequeño hijo tenía el talento suficiente para convertirse en una estrella. Estaría al lado de los personajes más famosos del cine y de la televisión y ganaría mucho dinero.

Con sólo cuatro apariciones en el cine, el pequeño rubio obtuvo el papel protagónico en una película que el mundo vería constantemente durante décadas: Home Alone (Mi Pobre Angelito). Desde su estreno en 1990, cuando Culkin tenía 10 años de edad, la película se convirtió en un clásico y el joven actor en una adorable figura que todos querían ver. Era inocente pero rebelde. Sin embargo, a los pocos años desapareció de la industria. Hollywood se olvidó de él y nadie lo mencionaría por al menos cinco años.

Cuando reapareció, era una persona absolutamente diferente.

Todos pensaron que había sufrido el mismo destino que gran parte de los actores infantiles. Que, por alguna u otra razón, se involucró con las drogas, o quizá que había pasado por un abuso; algunos especulaban que estaba harto de la fama y que había desarrollado problemas psicológicos. El mundo entero creaba conjeturas sobre lo que le pudo haber sucedido. También era posible que su vínculo con Michael Jackson que fue publicitado a lo largo de los 90 derivara en una pesadilla. Pero no fue así. Nadie sabía realmente lo que pasaba. Todos preguntaban: ¿Qué sucedió con Macaulay Culkin?

Cuando el chico regresó al spotlight en 2003, su nuevo filme (el primero en casi 10 años), no era nada parecido a las inocentes comedias que había protagonizado en el pasado. Lo que la audiencia encontró no fue al niño dulce de Richie Rich (Ricky Ricón), al príncipe de The Nutcracker (El cascanueces), ni al sádico niño de The Good Son (El ángel malvado), sino a un personaje amante de las drogas, el exceso y la locura. El trabajo era Party Monster, en donde interpretó a Michael Alig, un joven considerado “el rey de los Club Kids”, quien llegó a crear algunas de las fiestas más ruidosas y memorables en la historia de Nueva York. Culkin había perdido por completo su imagen de niño y lo que el mundo veía era a un chico delgado, cansado y posiblemente drogadicto.

Desde entonces, la imagen de Culkin ha sido la misma. En público aparece con una apariencia descuidada, rara vez se le ve con un semblante saludable y no muestra ni un poco de interés en el mainstream.

Michael Jackson

Una de las pocas veces que Culkin accedió a hablar de su vida privada y sobre qué es lo que realmente ha hecho después de volverse millonario con sus cintas clásicas, fue cuando Michael Jackson fue acusado de abusar sexualmente de distintos menores de edad. Entre todas las demandas, el chico decidió salir en defensa del músico, afirmando que, aunque durmieron en la misma habitación múltiples veces, sus camas siempre estaban separadas y el hombre nunca trató de propasarse con él, ni con nadie más. Asimismo, el actor dijo que el compositor era muy buen amigo suyo, tanto así que apadrinó a dos de sus hijos (entre ellos a Paris Jackson), y que consideraba que todas las acusaciones estaban inventadas por gente que buscaba dinero.

En esa misma entrevista, el joven admitió ser un consumidor habitual de drogas, pero, aún más importante, fueron sus comentarios sobre la industria y su separación de su padre lo que dio pistas de que su relación con él se había deteriorado después de ganar fama. Esa conversación, la cual fue llevada a cabo por Larry King, reveló que probablemente su padre quería que él actuara en más películas a lo que el chico y su madre se negaron, por lo que, cuando terminó sus estudios, decidió irse a vivir a Paris, donde pasó gran parte de su vida.

Drogas

Poco después de la entrevista con King, Culkin fue arrestado con marihuana, clonazepam y alprazolam, por lo que fue llevado a prisión y puesto en libertad cuando pagó su fianza. Ese pequeño escándalo bastó para que los rumores de que era un adicto lo siguieran por los siguientes años. Aunque no existen pruebas contundentes, distintos reportes realizados a lo largo de esa década y a inicios de esta, afirmaban que el chico pasaba por distintas adicciones, desde medicamentos hasta heroína. Un artículo publicado por el Daily Mail aseguraba que después de que el hombre terminó su relación de casi 10 años con la actriz Mila Kunis, se hizo adicto a la heroína, lo cual era “respaldado” por múltiples imágenes en las que se veía extremadamente delgado, sin embargo, nunca se ha comprobado. Asimismo, Kunis, quien ahora está casada con Ashton Kutcher, nunca ha hablado sobre su relación con Macaulay Culkin.

Otro de los motivos por los que la prensa sospecha de los hábitos de Culkin es su relación con Adam Green y un círculo de artistas que no ocultan su gusto por las drogas; incluso está vinculado con Pete Doherty de The Libertines, famoso por sus constantes recaídas con la heroína. De igual forma, los proyectos recientes en los que se ha estado involucrado, suelen ser extremadamente alternativos o experimentales, por lo que nadie de la escena mainstream cree que el hombre esté libre de adicciones.

A pesar de todos los rumores, el actor sigue siendo un millonario que «se deja llevar por el viento», tal como mencionó en una entrevista reciente, afirmando que tiene todo su dinero a salvo y que tiene la oportunidad de participar en los proyectos que desee y que no tiene ningún interés en volver a Hollywood. Sigue siendo un actor reconocido en el indie art house y eso es todo lo que le basta. Sea drogadicto o no, haya tenido un pasado oscuro o no, nada de eso importa realmente. Es un hombre que quiso huir del foco de la atención y que lo logró. Los chismes y los escándalos que le atribuyen en los tabloides sólo sirven para recordarnos que existe pero nunca tendrán la verdadera información.

El proyecto más reciente de Culkin fue The Pizza Underground, una banda de rock cómico que hacía canciones hablando sobre pizza; ese es sólo un ejemplo de los peculiares intereses del exactor infantil. Para él Home Alone ya está muy lejos y aquel niño inocente desapareció. Actualmente ya casi no aparece para la prensa popular y se limita a divertirse con sus colegas. Para él no importa que sigamos hablando y especulando sobre su vida. Entiende que para la audiencia es imposible concebir que un niño pueda crecer y tener intereses que pocos comprenden. Es parte de Hollywood. No todos son las estrellas que el mundo quiere.