LUN
SEP
24

Ítems de salud para Tarija no llegaron






19 diciembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 19/2017) Los ítems del crecimiento vegetativo en el departamento de Tarija, no fueron distribuidos por  el Ministerio de Salud en la gestión 2017, criticaron desde la Gobernación.

El director del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Paúl Castellanos Zamora, informó que  en lo que va del año, no recibieron ni un ítem por  el Ministerio de Salud.

“Cómo podemos trabajar bien si es que ni siquiera se tiene el recurso suficiente”, reclamó el médico.

Castellanos  pidió a la población en general, a las autoridades de turno  y a los  asambleístas departamentales,  que reclamen a la ministra de Salud, Ariana Campero Nava,  que no llegó ni un solo ítem a Tarija.

El Sedes realiza una “demanda histórica” mayor a 1500 ítems, según Castellanos; en la gestión 2016 llegaron apenas 100 ítems y este año  “nada”.

El Ministerio de Salud a tan solo unos días de culminar la gestión 2017, no distribuyó los ítems del crecimiento vegetativo que le corresponde al departamento de Tarija, situación que según el Sindicato de Trabajadores del área, estarían en riesgo de perderse.

“Es preocupante que a tan solo a un mes de cerrar el año no nos hayan designado los ítems de crecimiento vegetativo para que se pueda realizar las compulsas y que los mejores profesionales se queden”, criticó la secretaría del Sindicato de Trabajadores de Salud, Marlene Ordóñez. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.