LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Inician proceso de contratación para el estudio de la Casa Fiscal






19 diciembre, 2017

 

El fin es tener un sitio con espacios especializadas para la investigación científica que ayuden a los investigadores en los diferentes procesos

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

 

(elPeriódico- diciembre 19/2017) La Casa Fiscal, donde funcionarán  diferentes unidades  del Ministerio Público y el Instituto de Investigaciones Forenses ya está en proceso de contratación del estudio técnico  económico  social ambiental (TESA).

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que en el Consejo de Seguridad Ciudadana que fue realizado el viernes,  tomó conocimiento de que el proyecto de construcción de la Casa Fiscal está en proceso de contratación del estudio TESA.

De acuerdo al director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Publicas de la Gobernación,  el proyecto de la Casa Fiscal, conforme al estudio de identificación, consiste en un nuevo edificio con infraestructura moderna contemporánea  funcional para la Fiscalía, incluyendo instalaciones científico técnicas como el Instituto de Investigaciones Forenses.

El proyecto se encuentra ubicado entre la avenida Simón Bolívar esquina con la calle Ayacucho  en la zona de Morros Blancos.

Los costos referenciales,  están sujetos a variaciones según determine el alcance final del proyecto durante la etapa de pre inversión. La construcción tendría un costo de Bs 24.029.174, el costo de la supervisión es de Bs  841.021.

De acuerdo a la etapa de pre inversión  para la elaboración del TESA, tiene un costo de Bs 450.000.

Dentro de los requisitos para encarar la fase de pre inversión, el proyecto cuenta el informe  de fecha de emisión  del 8 de agosto de 2012; además tiene un convenio marco de cooperación interinstitucional y uno  específico  de cooperación interinstitucional.

 Apunte

Existe un Ley para construir la Casa Fiscal

El  estudio y la construcción de la Casa Fiscal de Tarija están normados bajo ley departamental,  cuyo objetivo es su financiamiento,  donde funcionarán  diferentes unidades  del Ministerio Público como del Instituto de Investigaciones Forenses.

En su artículo segundo de responsabilidades señala: El Órgano ejecutivo departamental de Tarija asignará  los recursos necesarios  para la elaboración del estudio y monto de inversión para la ejecución de la Casa Fiscal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos