DOM
SEP
23

Gobierno habilita línea telefónica para denunciar cierre de farmacias






19 diciembre, 2017

Agencias

 

El Ministerio de Salud realiza inspecciones a las farmacias para verificar si acatan paro o no, con el objetivo de evitar que haya acciones de obstruir el acceso a los medicamentos y atentado a la salud pública en incumplimiento  a la Constitución Política del Estado y normas vigentes.

La ministra del área, Ariana Campero, por intermedio de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) emitió un instructivo para aplicar sanciones a las farmacias cierren sus puertas sin justificación.

Se habilitó la línea gratuita 800100070 para que la población pueda denunciar a las denuncias que acaten el paro.

Dirigentes de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias de La Paz determinaron cerrar sus establecimientos este martes y sancionar económicamente a quienes incumplan esa disposición.

En Santa Cruz, el Colegio de Bioquímicas y Farmacias ha convocado a sus afiliados para una reunión a realizarse hoy, a fin de definir acciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.