VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

Exigen frenar avasallamiento de áreas verdes






19 diciembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 19/2017) El presidente del barrio Méndez Arcos, William Dosevic, denunció que en dicha zona estarían realizando la deforestación de árboles por los avasallamientos de tierras,  acciones que están siendo ejecutadas en áreas verdes.

El dirigente vecinal pidió a la Dirección de Ordenamiento Territorial que haga el control respectivo.

La dirigencia vecinal remitió un informe a dicha instancia por tercera vez  para que realice el rastrillaje del lugar e inicie con las acciones correspondientes para evitar la vulneración a la normativa municipal.

Dosevic aseveró que fueron talados hasta la fecha unos 15 árboles,  que serían parte del área verde afectada, además estarían realizando movimientos de tierra sobre la quebrada Sosa.

Las actividades generalmente son realizadas durante los fines de semana, los vecinos de la zona denuncian a Nilda Martínez, quien se encuentra actualmente con un problema legal con la secretaria de Desarrollo Productivo, María Elena Bautista Jiménez.

“Exigimos a las autoridades municipales que se hagan presentes en el lugar, porque solo fueron dos veces en días de semana y esta señora aprovecha los fines de semana para realizar los respectivos trabajos que no están permitidos”, acusó Dosevic.

Martínez en una anterior entrevista con elPeriódico, indicó que esas tierras son de su propiedad y estaban siendo “avasalladas” por grupos de personas incitados por Bautista, cuyo proceso se encuentra en instancias judiciales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor