VIE
JUN
22

Entregan plantines para tramo Bermejo-Tarija






19 diciembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 19/2017) La microempresa especializada de Conservación Vial Sunchal Sociedad Civil entregó 30 mil plantas de diversas especies destinadas a la reforestación del tramo Tarija – Bermejo, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fohad Amás Galindo.

Amás, explicó que  actividad forma parte del programa de mitigación ambiental que realiza la ABC, dirigida a reforestar áreas cercanas a las carreteras,  afectadas por la degradación por factores naturales o antrópicos.

En el vivero de esta microempresa, fueron  producidos unos 30.000 plantines de especies nativas como el eucalipto colorado, la jarka, el pino, el lapacho, el eucalipto blanco, el ceibo, el molle y el tarco.

“Estas especies son empleados en la reforestación de diferentes buzones de la carretera Tarija – Bermejo,  específicamente entre Padcaya y Rio Negro”, explicó el director de la ABC.

Este trabajo ambiental continuará en otros tramos carreteros de la Red Vial Fundamental del departamento.

El supervisor del tramo, Oscar Vásquez, acotó que la microempresa aprovecha la época de lluvias para injertar los plantines.

“Con estos trabajos de reforestación se pretende contribuir a la estabilización de taludes y a la minimización de los efectos que pueda generar la presencia de la carretera en el medio ambiente”, aseguró. (eP).