VIE
SEP
21

Entrega de canasta alimentaria se regulariza el 20






19 diciembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 19/2017) A días de celebrar la Navidad, la entrega de la canasta alimentaria para las personas adultas mayores será regularizada, según confirmó en una conferencia de prensa, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, informó del acuerdo logrado con la Gobernación como con la empresa proveedora.

Torres destacó un nuevo acuerdo con la Gobernación para que pueda hacer los desembolsos de los recursos que faltan para cumplir con el pago adeudado a la empresa proveedora. Por esta situación la entrega estaba paralizada.

El programa de la entrega será reactivado el miércoles 20 de diciembre. Torres,  destacó de la firma de un acta que dispone de tres condiciones para efectuar la entrega, una es que la Subgobernación se compromete a pagar el monto de enero con la remesa presupuestaria de diciembre a la empresa proveedora.

“Hemos pagado Bs 4 millones, debemos Bs 5 millones, con eso llegaríamos a los Bs 10.000.000, que es el compromiso con la Gobernación, que al mismo tiempo devengaría estos recursos y nosotros los Bs 6.000.000 que faltan los tenemos que sacar del presupuesto 2018”, dijo Torres.

El representante de los adultos mayores, Francisco Torrejón, acotó que todos los puntos de entrega serán habilitados, por lo que solicitó a los beneficiarios que no se desesperen ni formen filas.

La canasta alimentaria es entregada por ley departamental a las personas adultas mayores, misma que contiene productos nutricionales, cuyo costo llega a un valor de Bs 130 cada una aproximadamente. La entrega está a cargo de las subgobernaciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.