Noticias El Periódico Tarija

 

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 19/2017) A través de las inspecciones a diferentes fuentes laborales entre el Ministerio de Trabajo y la Central Obrera Departamental (COD), de forma especial en el sector fabril, pudo  denotarse la falta de cumplimiento a las medidas de seguridad con sus trabajadores.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilera, informó que en coordinación con el Ministerio de Trabajo,  procedieron a realizar inspecciones a diversas fuentes laborales respecto a la seguridad de los trabajadores.

“La ropa de trabajo y la seguridad para los trabajadores deben cumplirse, porque así estipula la ley y los empleadores deben cumplir”, dijo el dirigente.

Las inspecciones también fueron realizadas en el área rural, donde la situación es aún más preocupante, donde las empresas incumplen todas las medidas de seguridad. La última inspección fue realizada en la localidad de Rumicancha.

Explicó que la instancia que debe hacer cumplir con todas las normas a las empresas, es el Ministerio de Trabajo.

“Se deben aplicar las sanciones de acuerdo al grado del incumplimiento por parte del empleador. El Ministerio de Trabajo debe seguir en esta dinámica y hacer cumplir  la ley”, destacó Aguilera. (eP).