MIE
SEP
26

Dura gasificación a médicos que intentaron ingresar a la plaza Murillo






19 diciembre, 2017

ERBOL

 

Este martes al medio día se vivió momentos de violencia en el centro de la ciudad de La Paz. Una masiva movilización de médicos intentó ingresar en la plaza Murillo, pero la Policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Una masiva movilización de los médicos pasó por alrededores de la plaza Murillo con gritos contra el Gobierno y haciendo explotar petardos.

La situación se tornó tensa frente a las barricadas que usualmente instala la Policía para evitar el paso a plaza Murillo cuando hay manifestaciones.

Jóvenes miembros de la marcha de los médicos se acercaron a las fuerzas policiales e intentaron quitar las barreras metálicas. En la calle Bolívar tuvieron éxito y se llevaron por delante la barricada, pero la Policía respondió con gases.

En la esquina entre las calles Colón y Ballivián también se produjeron hechos similares, puesto que los galenos intentaron llevarse las barreras metálicas, pero la Policía hizo uso de los agentes químicos.

Los médicos llevan 27 días de paro nacional en rechazo al artículo 205 de nuevo Código Penal que castiga la mala praxis. Consideran que esa norma abre la puerta a sancionarlos de manera injusta.

Al final de la movilización, como suelen hacerlo, los médicos cantaron el himno nacional, pero aquello también terminó en incidentes y gasificación de la Policía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.