VIE
JUN
22

Dirigentes comunales realizan controles en fronteras






19 diciembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 19/2017) Los dirigentes comunales de regiones productoras de cebolla, papa y ajo de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija conciliaron un acuerdo tras reunirse en el municipio de El Puente, donde acordaron que solicitarán al Gobierno que prohíba el ingreso de los productos que ingresan de las fronteras con Argentina, Chile y Perú, porque con la producción local  puede abastecer los principales mercados del país.

Los principales mercados del país son: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz y que el contrabando estaría perjudicando a su economía.

En ese sentido, el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, indicó que la petición es que de “alguna manera”,  las fronteras estén cerradas por un lapso de cuatro meses, porque estiman que en  ese tiempo,  las regiones productoras de hortalizas podrán abastecer los principales mercados del país.

Al mismo tiempo,  Alfaro acotó que los mismos dirigentes comunales van a formar brigadas de control, que van a realizar inspecciones de apoyo en los puntos fronterizos.

“Estamos esperando que se pueda valorar la producción nacional, hasta pensamos en elaborar etiquetas, de forma que la gente pueda identificar de dónde viene el producto y no consuma lo que viene de afuera”, explicó Alfaro. (eP).