VIE
SEP
21

Curandera estafó 31 mil dólares a una joven






19 diciembre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-diciembre 19/2017) Una curandera fue denunciada por el delito de estafa, quien se habría llevado alrededor de 31 mil dólares americanos, que hizo “sonsacar” a la víctima, que entregó esa cantidad al ser convencida de que debía ser purificada, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

“La víctima es Ana L. de 25 años de edad y el hecho se produjo el 16 de diciembre al mediodía en el barrio 4 de Julio, desde ahí,  comenzaron con la búsqueda de la responsable, quien aparentemente sería conocida”, dijo el fiscal.

Según la declaración de la víctima, la denunciada ido a su domicilio, para entregarle un folleto, ofreciéndose a realizarle la lectura del tarot.

La joven al dejarse convencer por la supuesta curandera,  acepta  entregar todo su dinero para ser “purificada”.

“La víctima al otro día se dio con la sorpresa de que la denunciada ya no estaba en ese domicilio, por ello es que ha comenzado la investigación penal, con la finalidad de  identificar y dar con esta persona que hubiese incurrido en el hecho de estafa”, concluyó.

Muñoz, pidió  no dejarse engañar con esta clase de personas, que piden dinero para hacer algún tipo de trabajo y luego  estafan,  dándose a la fuga. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.